12/1/09

Ya están aqui....

Hace poquito hablaba de cómo pensaba que iban a ser los ordenadores en el futuro, y parece que el cambio está mas cerca de lo que parece. Está claro que nos va a costar deshacernos del ratón, pero los teclados/touchpad híbridos y las pantallas táctiles cada vez son más baratas, y la multiplicidad de los puntos de presión las hace más y más atractivas como interfaces para diversas tareas, desde los juegos hasta la edición de vídeo.


El último cacharrito interesante es éste Asus EEE Keyboard: un ordenador completo en el teclado, incluyendo una pantalla táctil de 5 pulgadas, que puede servir como único monitor, o como un conjunto de teclas programables, o como superficie táctil a modo de touchpad si lo conectas a un monitor externo.

Asus EEE Keyboard: el Amiga del 2009

En esencia, la idea de meter la CPU dentro del teclado no es nueva, para muestra el Amiga que encabeza ésta entrada, pero sí que es interesante que sea un PC totalmente portátil, con conectividad inalámbrica y que además sea completamente autónomo por tener la pantallita integrada, aunque no debe ser demasiado cómodo.

El Asus EEE Keyboard cuenta con una memoria de estado sólido de 32GB, 1 GB de RAM y un procesador Intel Atom de bajo consumo, y además de salida VGA tiene capacidad para conectarse inalámbricamente a un monitor o a una TV de Alta Definición, aunque de momento todo se queda en la idea, ya que éste prototipo todavía no está a la venta, y está por ver el rendimiento del HDMI WiFi...

1 estúpidos comentarios:

Anónimo dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOHHH dios mio!! ¡¡el AMIGA! , que buenos recuerdos , yo tuve un AMIGA 1200 que al igual que el aparato este nuevo podias conectar a un monitor o a una tv o incluso a una television portatil de esas chiquiticas que avian antes y que a mi hermano le toco en un sorteo de navidad que hizo el Mercadona como aniversario de su apertura en Elda....ya ves , compro unos Krispies del mono y le toco el televisorcico cuyas pilas duraban apenas 1 hora, pero lo dicho , el AMIGA lo podias conectar a la tele portatil y con un generador de corriente de esos que se llevan a las acampadas que tuviese pa enchufarlo al mechero del coche , podias incluso usar el amiga con la tv portatil en el coche (eso no lo llegue a probar)...al final el amiga "murio" ante un ataque de cierto "Huevo de marmol" que solia usar yo para cuando un aparato no funcionaba bien....aunque aun conservo su cadaver de recuerdo.
Ademas del amiga tuve un ATARI 520 serie oro , que tambien tenia todo incorporado en el teclado y era mas ligero y tambien se enchufaba a la TV, lo que no se es cual salio antes , el ATARI O EL AMIGA....por cierto que el ATARI tambien la palmo por identica causa al AMIGA y tambien lo conservo de recuerdo.....COCO(AMIGUICO de AKAE Y MIO) fue testigo de como literalmente parti el huevo de marmol en el ATARI( que tambien peto) , al quedarse colgado apunto de pasarnos el "Another World" de tiron , y entonces no se podian salvar las partidas......y tengo que decir tambien , que los "pantallazos azules de windows" en el amiga y en el atari eran de color VERDE.