17/4/10

El Pingüino de 8 Bits ha venido hoy a la Campus Party Europa.

16/4/10

Campus Party Europa



De momento la Campus Party Europa de Madrid no está defraudando. Hay mucho menos campusero que en las de Valencia, no hay Direct Conect, no hay Patxis y se nota el ambiente silencioso "europeo". Pero por otra parte, las conferencias son de mucho nivel, los de Security By Default están ahí para charrar un ratillo y ponernos al día y el ancho de banda es brutal.

14/4/10

brutal!

Image


Image

Oficial en la página de Channel 4 : IT Crowd - Temporada 4


The It Crowd
BAFTA award winning comedy, The IT Crowd, written by Graham Linehan, returns for a fourth series in 2010 with Moss (Richard Ayoade), Roy (Chris O'Dowd) and Jen (Katherine Parkinson) still working in the basement for the IT department of Reyholm Industries under the totally unenlightened rule of Douglas (Matt Berry).


Jen is looking for new challenges and applies to be the Entertainment Officer, Moss beats all records on a popular spelling show and Roy spends a disproportionate amount of time trying to convince an old friend that he is not a window cleaner. Inevitably, there's naked aerobics, bunking off work, marriages and divorces.

La comedia premiada en los BAFTA The IT Crowd, escrita por Graham Linehan, vuelve en su cuarta temporada en 2010 con Moss (Richard Ayoade), Roy (Chris O'Dowd) y Jen (Katherine Parkinson) todavía trabajando en el sótano para el departamente de IT de Industrias Reyholm bajo la retrógrada tutela de Douglas (Matt Berry).

Jen busca nuevos desafíos e intenta ascender a Entertainer Officer, Moss bate todos los récors en un show de gramática y Roy gasta una cantidad desproporcionada de tiempo intentando convencer a un viejo amigo de que no es un limpiaventanas. Inevitablemente, habrá clases de aerobic nudista, escaqueos del trabajo, bodas y divorcios.


Web oficial de la Temporada 4 de The IT Crowd en Channel 4

12/4/10

Social

Las redes sociales son la moda internetera hoy en día, y en España, con nuestros dos años de retraso con respecto a los países avanzados, su adopción por parte de los usuarios de a pie está en pleno auge. Estamos empezando a usar Facebook como medio de comunicación y no solo para decir "ey, cuanto tiempo" a la gente que no vemos en años; se está popularizando el actualizar el Muro o el Twitter desde los móviles y se empieza a notar el movimiento de los usuarios a la hora de subir contenido. Y las empresas que en su día apostaron por el desgastado 2.0 ahora confían sus campañas de marketing al Social Media y al feedback ofrecido por los usuarios. No es algo nuevo para el que prestó atención al desarrollo de los mismos acontecimientos en Estados Unidos, pero sí que son desconocidas las fórmulas de explotación para la gran mayoría y es común encontrarse con algunos autodenominados Gurús de la publicidad en redes sociales que predican con campañas de publicidad que luego se convertirán en la nueva burbuja. Y que no les dé a nuestros maravillosos gobiernos por reventar la neutralidad en la red, o todas estas maravillas se convertirán en el nuevo método de control de ciudadasnos.

Recomendable:
Uso de las Redes Sociales en España y el resto del mundo [ vídeo, 4:08 ]
South Park Ep. 14x04 You have 0 Friends [ vídeo, 21:34 ]
Is 2011 like 1994 for Apple, Twitter, Facebook and the Web?  [ Inglés ]

6174



Elige un número de cuatro cifras, que no se repitan. Yo elijo el 2597.
Ordénalas de mayor a menor. 9752.
Ordénalas de menor a mayor. 2579.
Resta uno del otro: 9752-2579= 7173. Haz lo mismo con el resultado: 7731-1377= 6354. Otra vez: 6543-3456= 3087. Again. 8730-0378= 8352. Más. 8532-2358= 6174. Otra vez: 7641-1467= 6174. Espera... sale lo mismo... la constante de Kaprekar.

6/4/10

Buenísima infografía sobre El Dinero

Monroe lo clava.

4/4/10

Enter Sandman, versión "blandita"



Copypasteo de pixelydixel:
Espectacular versión jazz de “Enter Sandman” de Metallica. Ha sido realizada por Andy Rehfeldt que ha grabado todos los instrumentos, respetando la voz original y con ligeras modificaciones en el vídeo, dándole una tremenda credibilidad al montaje(...)

3/4/10

Cojines

Me tengo que comprar una almohada nueva. La que tengo me gusta, pero ya no es tan dura como al principio, y como es de 90cm "invado" la mitad de la cama que no me corresponde y me llevo alguna que otra patada...
Y he encontrado estos almohadones por ahí y me han encantado. Son más para tener amontonados en un rincón con buena luz y tirarse a leer que para dormir sobre ellos, pero aún así la idea es genial: Livingstones.


futuro (N+1)

Antes de seguir leyendo, imprescindible ver éste vídeo sobre la nueva característica de Photoshop CS5:

¿Ya? A mi me ha dejado flipado. Resulta que, a partir de ahora, todas esas fotos que despiertan un "eso está retocado con photoshop" serán todavía más fáciles de hacer. La herramienta borra, rellena y corrige todo aquello que no queremos que quede plasmado en la imagen, con una facilidad pasmosa. Y, en la cita, he escrito Photoshop en minúscula, porque ya estamos acostumbrados a que sea un referente, y la marca se ha convertido en el objeto, igual que los kleenex por los pañuelos de papel o los danones por los yogures. Y a partir del CS5, parece que más que nunca, porque el único software de edición fotográfica que le sigue, a mucha distancia, es el Gimp, y sigue acarreando los problemas propios del software libre: un proyecto descentralizado, con mucho apoyo, pero que se convierte en un carro en el que cada burro tira en una dirección y no avanza hacia ningún sitio en concreto.

Cuando ví el vídeo inmediatamente pensé en todo aquello que hace unos años se hacía mediante ordenadores, pero de cierta forma artesanal. El código era de un nivel mucho más cercano a la máquina, los algoritmos para ciertas funciones estaban definidos pero la potencia de cálculo necesaria era mucho mayor a la disponible y no era viable automatizar ciertos procesos de diseño, de simulación o de cálculo matemático (que es, en la informática, a lo que se reduce todo, sumas y restas de unos y ceros) que hoy en día y con el hardware actual se han relegado a la fuerza bruta a base de gigaherzios y cachés ultrarrápidas. Lo que antes se pensaba, se programaba y se optimizaba treinta millones de veces porque cada segundo de procesado era vital hoy se hace de forma automática y, a expensas de un montón de ciclos de reloj, se lleva a cabo de mejor o peor forma, y un ordenador doméstico (aunque intuyo que el que usan para la demo de éste vídeo es un "pepinaco") puede hacer maravillas como simular los trozos restantes de una foto incompleta a partir de una cierta "comprensión" del entorno.


Y, dentro de unos años, veremos ésto como algo normal. Pensaremos que es lógico que sea la máquina la que se encargue de hacer esas tareas pesadas, al igual que hoy en día confiamos en la corrección ortográfica automática, en los filtros heurísticos de los antivirus o en los algoritmos de recomendación de canciones de las radios online. Y, cuando un ordenador pueda comprender, entonces ya no le será necesario un humano que le explique las cosas.

La foto no tiene nada que ver, pero me ha hecho gracia el teclado numérico "retro".

1/4/10

8-Bit Money



Estoy terminando la maleta. Me voy al pueblo, a pasar el fin de semana "largo". Espero no constiparme, como las últimas n veces. Nos vemos por aquí ;)